Reconstrucción mamaria

Es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más seguros y gratificantes para la paciente. La reconstrucción mamaria se realiza luego de extirpar parte o la totalidad de la mama. Está destinada a crear una mama similar en forma, textura y características a la mama original. Además, en la mayoría de los casos es posible hacer la reconstrucción a la vez que se extirpa la mama, evitando a la paciente la experiencia de verse mastectomizada.

Defectos cutáneos

Los defectos cutáneos pueden ser secundarios a traumatismos, quemaduras, tumores de piel y resecciones quirúrgicas entre otros. La recosntrucción de los defectos de piel de tamaño moderado o grandes defectos se puede realizar mediante colgajos, que sonsisten en —transportar tejido desde un área dadora hasta un área receptora manteniendo su conexión vascular con el sitio de origen.

Cicatrices patológicas

Son aquellas cicatrices que se encuentran ensanchadas y sobreelevadas por demás. Los Queloides y las Cicatrices Hipertróficas son las principales entidades. Hay diferentes técnicas quirúrgicas destinadas a tratar las cicatrices hipertróficas y queloides.

Please reload

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey

Marcelo T. de Alvear 2490, Recoleta, CABA. Tel:  1131165996

San Martin 328, General Villegas, Pcia. Bs. As. Tel: 3388411562

© copyright 2016. Lisandro Tomas Correa